jueves, 21 de enero de 2010

8 libros

1-.Titulo: CARTA DE UN DESCONOCIDA
Autor: STEFAN SMITT
En el aniversario de el autor recibió una carta en la cual era de una desconocida y ella le explicaba que para ella no por que ella desde la edad de 15 años estaba enamorada de el. Por lo cual había tenido un hijo de el cual el jamás conocería por que había muerto en su cumpleaños de el.


2.- Titulo: LA Metamorfosis
Autor: Gregorio Sarsa
Una mañana tras un sueño intranquilo en su cama se encontró convertido en un monstruo insecto.
Al cabo de mas intentos por fin se pudo levantar de la cama se puso de pie. Ya abrió la puerta y los familiares llorando por su apariencia.
Este libro esta guiado mas que nada por un enfoque metafórico en que un joven se levanta un día y de siente distinto de los demás y las demás personas lo ven de una manera diferente por que en el ha ocurrido un cambio, que lo hace ver distinto.

3.- Titulo: SIN TEMOR A COMPARTIR
Autor: Sigmud Freud
Se trata de varios textos o poemas que tratan de compartir la amistad, y que tratan de hacer una reflexión en ares de ayudar al prójimo y hacer una vida más armoniosa y tener en mente que todos necesitamos ayuda y tenemos que dar y ser recíprocos.
Este libro nos muestra toda una gama de títulos tales como
- El hermoso gesto de compartir.
- El es justo de compartir cosas, con la intención de prospera a la humanidad.
- Actuar de forma desprendida de lo que no es necesario para vivir, eso es compartir.
- Un instrumento de paz es el que goza del bello gesto de compartir.
- Compartir la buena suerte.
- Dale al mundo lo mejor que tengas y lo mejor regresa a ti.

4.-Titulo: ANA CARENINA.
Autor: Leon Tolstoi
Este libro es una novela, en que los personajes se ven, una historia tomada por decisiones, nos habla de la infidelidad, el abandono del hogar, el formar otra familia y enamorarse de una persona a la que se le hacía invisible ante sus ojos.
Los personajes van tomando decisiones de acuerdo las circunstancias, del modo que la historia las va llevando de acuerdo a ellas.
Emociones que se tornan alrededor de sus hijos y el vivir el amor o la compañía de la persona con que uno quiere estar.


5.-Titulo: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.
Autor: Lewis Carroll.
En este libro es conocido por casi todos, por su peculiar historia y como de un sueño parte todo además de que casi todos han visto la peli.
Empieza la historia con una niña llamada Alicia, que está sentada en un árbol y de pronto ve a un conejo con traje y con un reloj corriendo deprisa a una madriguera.
Ella lo sigue cae en la madriguera que tenía mucha profundad parecía que no tenia fin después ve. Que hay una puerta entra ya encogida por unas pasteles que comió y sigue al conejo llega a su casa pero prueba otro panecillo se vuelve enorme y queda atrapada en su casa los demás animales del bosque piensan que es un gigante, después se encuentra a una oruga de y le cuestiona sobre su altura y empiezan a discutir cayendo en el principio de la conversación.
Se encuentra con unos hombrecillos que festejaban su NO CUPLEAÑOS se festejaba 364 días, luego se encontró con la reina de corazones diferencia por que las rosas eran blancas y quería rojas; total fue culpada de robar unos pasteles, fue enjuiciada y en el momento de recibir su castigo, adquirió su tamaño real, de pronto despertó y le conto todo a su hermana en el mismo árbol donde comenzó todo.





6.-Titulo: El ESCLAVO.
Autor: Francisco J. Ángel Real.
Una novela sobre libertad, el perdón y la superación personal.
Este libro tiene 15 capítulos donde se relata…
Empieza todo con el apenas recuperando la conciencia no sabía dónde estaba y empieza a recordar cosa en un lugar raro que son los antros, oye voces de una discusión su novia Laura le dice que no se las tome, y el respiro de alguien raro entonces, empieza a ver a su alrededor que estaba en un cuarto del hospital no se podía mover estaba en estado vegetativo, el decía que mejor se hubiera muerto de pronto oye una voz que era su conciencia empiezan a dialogar sobre lo sucedido y en cuestión de sus actos el por qué no aprovecho lo que hacía antes lo que quería hacer en esos momentos.
El conocer a una enfermera muy desinteresada de su trabajo y otra por lo contrario muy dedicada en cuerpo y alma a su labor platicaba con él, él le respondía en su mente como si estuviera respondiéndole, en meses su familia no sabía de él, la enfermera lo bañaba y le cuestionaba cosa porque estaba así y cosas por lo regular después le confesó que ya su familia lo iría a ver, lo vieron su padre lloro por primera vez al verlo así, su mama se echaba la culpa de todo lo que le había pasado, después de un tiempo entro Laura diciéndole que por su culpa lo dejaba así esperaba un hijo, él quería preguntarle, que le pegaran pero la detuvo la enfermera salió y de pronto, se logra levantar para pedir perdón gritando con la vos mas fuerte que tenia


7.-Titulo: CANEK
Autor: Emilio Abres Gómez.
Historia y Leyenda de un Héroe Maya.
Empieza una mañana lluviosa y conociendo a los personajes Canek, guy, la tía Charo.
Canek y guy pasan los días juntos y teniendo nuevas experiencias que aprende mas Jacinto (Canek) de guy, un día mal infortunado Canek perdió as u amigo guy.
La injusticia de la trata de los blancos hacia los indios, Canek los apoyaba, se rebelaba contra ellos, al final salió huyendo para no soportar el trato.
Entonces empezó la casería y la matanza, fue encontrado Canek, amarrado, jalado por los caballos, azotado y muerto por el verdugo. Esa tarde fue triste, fue por camino encontrándose a guy, juntos y sin hablar siguieron caminando. En la sombra sus cuerpos eran claros, como clara luz encendida en la luz. Siguieron caminando y cuando llegaron al horizonte empezaron a encenderse.



8.-Titulo: aprende a aprender
Autor: Romeral Moreno

En este libro se muestra que clase de lector y que clase de aprendizaje tienes y se te dan herramientas para que mejores en tanto que ves resolviendo una serie de dinámicas que te hacen ver en que te falta avanzar para poder tener una capacidad de aprendizaje elevada y que tengas mejor tiempo de retención o como quien dice “memoria de elefante” en el cual aprendes a liberar las capacidades que tienes.

1 comentario:

  1. no sé quien eres. tus comentarios deberían de estar en power point.
    Saludos

    ResponderEliminar